preguntas frecuentes dominios
telefono de contacto

apartado 1. ¿Qué es un dominio? ¿Que permite?
- Cada máquina en Internet posee una dirección IP que es un número que la identifica como si de un DNI se tratase. Se inventaron los dominios para evitar recordar esas IPs y que con un simple nombre, palabra o conjunto de palabras pudiéramos acceder a los servicios que nos ofrecen las empresas y particulares en la red.


Poseer un dominio le ofrece las siguientes ventajas:
Exclusividad, una identidad propia, siendo de su propiedad de manera perpetua mientras se renueve anualmente;
Organización, bajo un solo dominio se puede identificar sedes, organizaciones y departamentos, así como personas físicas;
Imagen, un dominio es como la tarjeta de visita. Ofrece seriedad y profesionalidad;
Potencia de marca, con un dominio propio tiene la capacidad de ofrecer cuentas de correo con su marca a sus clientes y empleados, entre otros muchos servicios;
Independencia, un dominio le da la posibilidad de cambiar de proveedor en función de sus necesidades sin tener que informar a sus visitantes o usuarios de ningún cambio y garantizando un acceso permanente.


apartado 2. ¿Puedo registrar mi dominio con otra empresa? ¿Sois un registrador?
- Hoy en día existen multitud de empresas dedicadas al registro de dominios y usted es libre de elegir la que más le convenga. Dependiendo de sus necesidades puede interesarle una empresa que no proporcione soporte técnico, pero a cambio le ofrezca un precio reducido. Debe de tener en cuenta, que empresas que ofrecen precios muy bajos en el registro, suelen cobrar por cada operación realizada o servicio que desee activar. Es fácil llegar a sentirse engañado en estas situaciones si no ha leido la letra pequeña.

En esdominios incluimos todos los servicios de serie en nuestros precios oficiales, le proporcionamos nuestros soportes en castellano y un servicio técnico disponible las 24 horas del día.


En esdominios representamos al registrador Enom Inc, ahora mismo el primer register reseller del mundo con más de 3 millones de dominios. Desde su página oficial, también puede adquirir su dominio, aunque a un precio superior, de 29,95 dólares. En esdominios le ofrecemos los mismos servicios por 14 euros, con un soporte técnico personal y en castellano.


apartado 3. ¿Qué precio tenéis? ¿Cual sería el coste con otra empresa?
- En esdominios el precio para extensiones com net y org es de 14 euros anuales impuestos incluidos. Para conocer el precio del resto de extensiones, puede consultar nuestro área de PRECIOS.

El coste respecto a otras empresas puede variar mucho. Podrá encontrar precios 3 y 4 veces superiores, y también podrá encontrar algunas empresas que ofrecen precios inferiores. Las desventajas de estas últimas suelen ser que son empresas no españolas, con las consiguientes dificultades con el idioma y con las facturaciones. Tenga en cuenta que este tipo de empresas, suelen compensar estos precios a base de cobrar otros servicios del propio dominio.


apartado 4. ¿Qué es un servicio de redireccionamiento web y de correo?
- Anteriormente explicábamos la utilidad de un dominio, ahora explicamos un servicio que incluimos gratuitamente y que permite definir dónde desea que se redireccionen los correos y su dominio (y subdominios).

Por ejemplo podría hacer que www.nombreempresa.com se dirija a www.terra.es/personales/miempresa y que amigos.nombreempresa.com en cambio se dirija a www.eresmas.com/fotosamigos.


Así mismo puede definir cuentas de correo redireccionadas. Por ejemplo cuando alguien le envie un correo a publicidad@nombreempresa.com que lo reenvie a departamentepubli@terra.es pero si llega a compras@nombreempresa.com le llegue al comercial.

Todo este sistema puede manejarlo usted mismo desde nuestro panel sin ningún aprendizaje previo.


apartado 5. ¿Qué pasa si todavía no tengo página web?
- Puede interesarle adquirir un dominio para un proyecto futuro o que se encuentre en desarrollo. Esta situación no supone ningún problema. Desde el momento en el que el dominio se registra, esdominios le ofrece de forma automática una página de cortesía indicando que su web se encuentra en desarrollo.


apartado 6. Bloqueo antirobo ¿qué es esto?
- Es posible que haya leido o escuchado en algunos medios de comunicación casos donde un dominio ha sido usurpado ilegalmente para impedir el correcto funcionamiento del mismo. A este tipo de ataques se le conoce técnicamente como "Hijacking" y se produce cuando una persona no autorizada, transfiere un dominio.


En esdominios disponemos de un sistema contra este tipo de incidencias, permitiéndole bloquear esta clase de operaciones e impidiendo la transferencia de su dominio.


apartado 7. ¿Cuanto se tarda en tener el dominio activo?
- Una vez se realiza el pago, se procede al registro, momento en el cual recibirá un mail con sus datos de acceso. A partir de este momento, tendrá su dominio operativo en unas 24-48 horas.
Recuerde que cada vez que actualice las DNS, hay un periodo de unas 48 horas aproximadamente, hasta que las DNS se propagan totalmente y el dominio funciona correctamente.


apartado 8. ¿Dispongo de un panel para configurar mi dominio?
- Con cada dominio, dispondrá del acceso correspondiente a su panel de control. Este se divide en varias zonas:
La primera zona, le permite actualizar los datos de contacto e información pública de su dominio, así como los datos concernientes a los servidores DNS.
La segunda zona, se destina al manejo de las DNS.

Las últimas dos zonas le permiten configurar las redirecciones de correo, y cambiar la contraseña de acceso a su panel.

Su panel está disponible las 24 horas del día y la mayoría de los cambios que realice son casi inmediatos.


apartado 9. ¿Puedo cambiar de registrador? ¿Puedo vender mi dominio?
- Esdominios no pone ninguna clase de traba o problema para que pueda cambiar de registrador. Sólo debe ponerse en contacto con nosotros para iniciar los trámites, que se llevarán a cabo sin coste alguno.

Si por cualquier motivo desea vender o transferir su dominio a otra persona o empresa, nuestra empresa le ayudará gustosamente en todos los trámites de forma gratuita.


apartado 10. Tengo un dominio, ¿como lo traslado a esdominios?
- Si ya posee un dominio y quiere disfrutar de los servicios que damos puede transferir el dominio con nosotros al precio normal añadiendo un año a la caducidad de su dominio. Todos los pasos para este proceso se encuentran en el apartado de traslado.


apartado 11. ¿Hay alguna otra ventaja que ofrezca esdominios?
- Además de todos los servicios que indicamos, también disponemos de otras opciones menos habituales incluidas para todos los registros:



- Servicio de redirecciones secundario, por si tiene algún tipo de problema con su proveedor de acceso.

- Servicio para dominios con IP dinámica (excepto dominios .ES).

- Por un precio adicional de 12 euros anuales, dispondrá de un pack de 10 cuentas POP3 de 100 mb cada una, con webmail, antivirus y antispam.


apartado 12. ¿Cuanto espacio web tengo para mi página?
- Esta es una confusión muy común que se le puede plantear. Un nombre de dominio no es un hospedaje web. Si desea contratar un alojamiento web visite nuestro servicio HOSTAPLUS o también hospedajes gratuitos a cambio de publicidad como Google que ofrece 100 megas.
Esdominios.com se dedica en exclusiva a nombres de dominios.


apartado 13. ¿Como puedo pagar mi dominio?
- Disponemos de dos formas de pago:

· Mediante transferencia o ingreso bancario.
· A través de Paypal.


Si por cualquier razón tiene algún problema con la forma de pago, puede contactar con nosotros para buscar una solución.


apartado 14. ¿Como puedo renovar mi dominio?
- De forma automática, nuestro sistema se encarga de notificarle via mail de la próxima caducidad de su dominio.Un primer aviso se realiza con 1 mes de antelación, y un segundo aviso 15 dias antes de la caducidad del dominio.

Por esta razón es importante, que la cuenta de correo con la que registre su dominio, se encuentre disponible de forma permanente.


En estas notificaciones, se le indicarán los pasos para renovar su dominio, recordándole las formas de pago disponibles.


Si desea domiciliar sus pagos, contacte con nosotros.


apartado 15. He perdido la contraseña del dominio ¿que hago?
- Visite la sección Recuperar Contraseña y ponga el email con el que se dio de alta, se le remitirá una nueva contraseña que puede cambiar una vez haya accedido al panel de control. Si encuentra alguna dificultad contacte con nosotros.


apartado 16. Tengo dudas en la configuración del dominio
- Desde su panel de control, dispone de una ayuda permanente para la configuración de su dominio.
Si estas ayudas no resuelven su problema, no tiene más que contactar con nosotros indicándonos cual es su dominio, y su pregunta.


apartado 17. ¿Puedo registrar un dominio .es con esdominios?
- Si, esdominios ya incluye el registro de extensiones .ES por el precio de 10 € al año. Pero el registro de dominios .es NO incluye el servicio de Redirección de Correo, que si ofrecemos con el resto de nuestras extensiones.
El servicio de Redireccionamiento web si está disponible con el registro de los dominios .es


apartado 18. ¿Por cuantos años puedo registrar/renovar un dominio .ES?
- Los dominios .ES se pueden registrar o renovar de 1 a 5 años o bien 10 años.


apartado 19. ¿Gestión completa de DNS, CNAME, MX o registros A en dominios .ES?
- Si desea tener una gestión completa de DNS, ahora, por solo 2 euros más al año, podrá actualizar su contrato desde el panel, donde verá un gráfico justo debajo de las opciones de configuración de su dominio y una vez aceptado el cambio le aparecerán las opciones para configurar todos estos registros en su dominio .ES.

O bien usar algun servicio de gestión DNS gratuito como los siguientes:

http://www.zoneedit.com
http://freedns.afraid.org
http://www.editdns.net
http://www.xname.org

No ofrecemos soporte de uso y configuración de estos servicios.


apartado 20. ¿No puede enviar emails, problemas con el puerto 25?
- Si tiene problemas al enviar emails, primero debe revisar que tenga activado "Mi servidor requiere autenticación" o "Autenticación de salida" en el protocolo SMTP. Normalmente si no tiene activada esta opción le dará el error "Error: 553 Rcpt not on allowed" y solo podrá enviar correos a emails que esten en su dominio.

Compruebe también que no tenga activado un cortafuegos y le este bloqueando la salida por el puerto 25.

En cambio, si este no es su problema. Y por ejemplo su proveedor de internet le ha bloqueado el uso del puerto 25 como por ejemplo, Orange que ha bloqueado a todos sus clientes o Teléfonica que lo esta aplicando a algunos clientes.. (Estos bloqueos los realizan para evitar el envío de SPAM indiscriminado por culpa de equipos que están infectados con virus); para solucionarlo solo tiene que cambiar el número del puerto SMTP del 25 al puerto 587.


apartado 21. ¿Cómo puedo configurar mi dominio en Blogger?
-

Si ya dispone de un dominio y desea configurarlo para que apunte a su blog de Blogger, podrá hacerlo fácilmente con nosotros. Si tiene un blog alojado en la plataforma Blogger, sepa que puede hacer uso de la opción "Publicación con dominio propio". Tan solo tendrá que indicar en el Panel de configuración de Blogger el nombre de su dominio, y con las instrucciones que le proporcionen, deberá entonces acceder al Panel de Administración de su dominio y crear los registros que le indiquen en sus DNS para verificar la propiedad del mismo, ya sean registros CNAME o a veces incluso TXT. Así conseguirá que su dominio quede vinculado a su blog. Normalmente el primer registro CNAME que deberá crear es el mismo para todos los usuarios, el Subdominio es "www" y el destino "ghs.google.com". El segundo registro CNAME sí será distinto para cada usuario, ya que es exclusivo de su blog y de su cuenta de Google. En cualquier caso, si tuviera alguna duda o problema durante el proceso, no se preocupe, tan solo tiene que indicárnoslo y nosotros le ayudaremos a configurarlo.


Copyright 2001-2014. Nemetic, S.L. Todos los derechos reservados
Politica de privacidad - Condiciones de Uso
síguenos en facebooksíguenos en google plussíguenos en twitter