Esdominios - comprar dominios
ayuda, consejos y tutoriales dominiosvolver

¿Cómo puedo configurar mi dominio en Blogger?

Si ya dispone de un dominio y desea configurarlo para que apunte a su blog de Blogger, podrá hacerlo fácilmente con nosotros.


Si tiene un blog alojado en la plataforma Blogger, sepa que puede hacer uso de la opción "Publicación con dominio propio". Tan solo tendrá que indicar en el Panel de configuración de Blogger el nombre de su dominio, y con las instrucciones que le proporcionen, deberá entonces acceder al Panel de Administración de su dominio, pinchar en la opción CONFIGURAR al lado del nombre del dominio que quiere configurar con blogger.


 


Entrar en la configuracion de blogger


Luego debe ir en la sección de Configuración de blogger a "Lo básico" punto 1, y luego ir a "configura una URL de terceros para tu blog, punto 2.


 


Configura mi dominio propio en blogger


Le mostrará la siguiente ventana donde debe poner el nombre de su dominio incluyendo las www. delante y le facilitará la configuración que debe de poner en su dominio para que funcione. Son dos registros CNAME, uno que es siempre el mismo www apuntando a ghs.google.com y el segundo cambia para cada blog. NO PINCHE EN GUARDAR TODAVÍA, debe primero configurar estos datos en Esdominios.com


CNAME para configurar blogger en tu dominio


Primero debe asegurarse que esta usando nuestro servicio de DNS entrando en la opción:



Debe estar activado el servicio de DNS de esdominios quedando de la siguiente manera:



Y luego ir a la siguiente opción:


Redicciones web y registros CNAME


Deberá poner los dos registros que le ha facilitado blogger. Importante ASEGÚRESE que en la sección de "Registros A (IP), AAAA (IPv6), CNAME, TXT" no tenga creadas redirecciones con el mismo Subdominio, ya que se duplicaría la configuración y tendría problemas. Ya solo debe poner en el punto 1 el primer CNAME que es igual siempre. En el punto 2 el CNAME que siempre varía, para verificar su dominio. Finalmente para que funcione http://midominio.com creamos una redirección web apuntando a http://www.midominio.com (midominio.com se entiende que es el nombre de su dominio) punto 3. Y pincha en GRABAR.


Redirecciones WEB y registros CNAME


Despues de grabar espere unos 10 o 20 minutos, para que se apliquen los cambios en el dominio. Y vuelva a Blogger y pinche en GUARDAR. De esa manera se verificará la propiedad del dominio y blogger empezará a usar su dominio para el blog.


En cualquier caso, si tuviera alguna duda o problema durante el proceso, no se preocupe, tan solo tiene que indicárnoslo y nosotros le ayudaremos a configurarlo.

Copyright 2001-2017. Nemetic, S.L. Todos los derechos reservados

Politica de privacidad - Condiciones de Uso

síguenos en facebooksíguenos en google plussíguenos en twitter